Inicio / Crema para Cicatrices /

Crema para Cicatrices: Cosas que Debes Saber Antes de Comprar

Crema para Cicatrices: Cosas que Debes Saber Antes de Comprar

Noviembre 1, 2015 @ 12:50 am
by admin
Los comentarios están desactivados para esta entrada.

Crema para Cicatrices, lo debes saber antes de comprar

pielsuaveHaga a su piel brillante y suave con una crema cicatrizante. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano.

La piel puede parecer que está a sólo unos milímetros de grosor, pero puede cubrir en realidad más o menos 20 pies cuadrados cuando se estira. Es decir, la piel actúa como una barrera o una cubierta protectora para los tejidos de la piel y los órganos debajo.

Funciones de la piel

Sin la piel, serás vulnerable a diferentes enfermedades, sustancias químicas nocivas, contaminantes, e incluso los rayos UV del sol. Por lo tanto, es justo decir que tenemos que tener buen cuidado de nuestra piel ya que es la primera línea de defensa del cuerpo. Actúa como una barrera protectora, la piel es también el primer órgano para recibir cualquier traumatismo cerrado u otras lesiones como quemaduras, golpes, cortes, etc. Accidentes como estos pueden resultar en heridas o lesiones que cortan a través de la piel.

¿Cómo se forma una cicatriz?

cicatricesEl cuerpo tiene su propio proceso de curación en el que las células especializadas viajarán hacia el lugar de la herida y de los agregados en los tejidos conectivos se desarrollan para detener el sangrado y restaurarlo. La función principal de los tejidos conectivos es unir y conectar otros tejidos por completo. Se presenta en diferentes variedades. En otras palabras, los tejidos conectivos son los responsables de las formaciones de la cicatriz.

Cuando se trata de el proceso de curación, la piel tiene sus reacciones básicas cuando se trata de heridas. No es lo que es llamado regeneración, donde reemplaza las células y los tejidos dañados. La sanidad es uno de los mecanismos de defensa del cuerpo, pero puede dejar cicatrices detrás.

Algunas cicatrices pueden desaparecer, mientras que otras pueden permanecer para siempre. Además, la cicatrización es como una clara evidencia de que sigue recordándole  aquel desafortunado accidente que usted encontró. Según la investigación, la edad, el sexo, genes, y el origen étnico son algunos de los factores que afectan a la longitud y la profundidad de la cicatriz.

Eliminación de cicatrices con crema cicatrizante

Así que, ¿Qué puede hacer para deshacerse de esa horrible cicatriz en su piel?

cremapa racicatrices cosas que debe saber antes de comprarHay diferentes maneras en que usted puede emplear para abordar los problemas de cicatrización de la piel. Algunas de estas terapias incluyen inyecciones, la extirpación quirúrgica de la cicatriz, crema para cicatrices, lociones y ungüentos. Debido a que cada individuo cuenta con diferentes tipos de cicatrices, es mejor si usted consulta a un dermatólogo o un cirujano plástico primero para que usted sepa el tratamiento adecuado.

Conseguir una evaluación cuidadosa es importante si quieres ver resultados efectivos. Las cicatrices superficiales y de poca profundidad de los cortes o heridas simples pueden remediarse con una simple crema cicatrizante, geles y pomadas.

Si no quieres gastar dinero considerable en las terapias láser o extirpación quirúrgica, e incluso frente a la posibilidad de obtener cicatrices adicionales una crema cicatrizante es la mejor opción. No obstante, se recuerda que los productos tópicos para cicatriz no eliminarán totalmente las cicatrices, pero se puede minimizar la apariencia general de su cicatriz.

Tipos de cremas para Cicatrices

Básicamente, existen diferentes tipos de cremas para cicatriz disponibles en el mercado hoy en día. La mejor manera de saber qué tipo de crema cicatrizante es adecuado para usted es leer la etiqueta antes de comprar uno. Bueno, usted puede notar que la mayoría de los ingredientes de las cremas de hoy contienen vitamina E, extractos de cebolla, silicona, etc.

Aún así, no es una garantía de que se le puede dar los mejores resultados, ya que algunos ingredientes tienen diferentes variantes, y cada variante difiere entre sí en cuanto a su estructura química. Por ejemplo, una crema para cicatriz con fórmula a base de silicona pura es muy eficaz en comparación con el de silicona de grado médico.

Uno de los ingredientes que usted debe buscar en una crema cicatrizante es la hidroquinona (agente blanqueador 2%). Por otro lado, los dermatólogos también le pueden recetar cremas o lociones para cicatriz. Hay otros ingredientes como la tretinoína combinada con hidroquinona, con el uso de tretinoína. Por la cortisona de dicha crema cicatrizante, informe a su dermatólogo de inmediato si experimenta cualquier efecto secundario, como enrojecimiento, ardor o picazón.

Además, puedes leer comentarios de los usuarios y el comentario de una determinada marca de crema de la cicatriz, que se puede encontrar fácilmente en internet. Conocer las opiniones y experiencias de otros consumidores cuando utilizan el producto le ayudará a decidir qué producto es la mejor opción.

Centrarse en la búsqueda de información sobre los ingredientes, resultados, efectos secundarios y por cuánto tiempo la voluntad efecto tiene lugar.

A pesar de la disponibilidad de productos de crema de uso tópico, es necesario mantener una expectativa realista. No es posible eliminar mágicamente cicatrices con un chasquido de los dedos. Te guste o no, se quedará en su piel para siempre.

La única cosa que puedes hacer es minimizar o aclarar su apariencia de manera que no se verá tan obvio. Bueno, si no quieres ver las cicatrices en su piel sin defectos, la prevención es la mejor manera. No obstante, hay ciertos casos en los que conseguir una cicatriz es inevitable.

Con eso, aquí están algunos de los consejos que puede seguir para aliviar cicatrices:

1. Proteger las nuevas cicatrices.

El proceso de curación puede tomar tiempo. La exposición de su cicatriz a los rayos UV puede afectar sus células de la piel, que a su vez promueve el oscurecimiento de la piel. Así que no te olvides de aplicar el protector solar con SPF 15 o superior, cuando usted sale.

2. No aplicar vitamina E sobre la herida abierta.

La vitamin E es beneficiosa para la piel, pero su aplicación antes que la herida está totalmente cerrado puede poner en peligro el proceso de curación. Incluso hay personas que desarrollan una reacción alérgica a ella.

3. Limpie, tapar y dejar que se recupere.

La limpieza de la herida es la primera prioridad a fin de evitar infecciones. Mantenerlo seco cubriéndolo con una venda o un pad es una buena opción. La investigación sugiere que la humedad puede retrasar el proceso de curación en un 50%, y el riesgo de contraer una infección puede llegar a ser alta también. Además, masajear el área de la piel en un movimiento circular puede promover la circulación de la sangre, lo que desencadena la curación mientras se relaja la piel.

4. Práctica de la salud en general.

Tenga en cuenta que al comer alimentos saludables y mantenerse activo, puede acelerar el proceso de curación. Comer alimentos nutritivos, practicar una buena higiene, y mantener el cuerpo hidratado, puede aumentar la circulación sanguínea y el aporte de oxígeno a las células curativas.

Así que siga los pasos anteriores y obtenga una piel suave con la mejor crema para cicatrices.

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.